INTERVENCIÓN EN CASOS MEDIÁTICOS

Grafología


Hay tantas escrituras como individuos. Es inevitable que algunas personalidades se parezcan pero al igual que la escritura, siempre hay un matiz nos diferencia, porque cada escritura es única.



Hay tantas escrituras como individuos. Es inevitable que algunas personalidades se parezcan pero al igual que la escritura, siempre hay un matiz que nos diferencia, porque cada escritura es única.


Delimitar la materia junto a su campo de acción, definir el objeto de su conocimiento y ser objeto de tratamiento científico son las tres premisas necesaria para que una materia pase a denominarse ciencia. La grafología satisface dichos condicionantes, pues el grafismo es la materia y campo de acción  mientras que  el objeto del conocimiento es el estudio del individuo.


En cuanto a la materia como objeto del tratamiento científico, son numerosos los protocolos científicos a los que la grafología es sometida: estudio de influencias endógenas y exógenas, estudios comparativos con pruebas psicológicas y médicas, trabajos estadísticos, etc.  Por tanto la grafología es una ciencia ya que es un compendio de documentos obtenidos desde una metodología rigurosa y científica.


Un claro ejemplo de este requisito es la grafopatología ya que estudia la influencia de condicionantes endógenos o psicológicos en la escritura. 




Felipe II






El monarca solía firmar con la frase “yo el rey” en la que predominan los gestos amplios, curvos, graciosos y de suaves en su ejecución.


Años después los gestos graciosos se tornarían en gestos gráficos angulosos de ejecución se complica debido a su incipiente artrosis. El avance de la enfermedad le impediría firmar en 1598, año de su muerte




No hay comentarios:

Publicar un comentario